Piscinas comunitarias
Piscinas comunitarias
Las piscinas comunitarias generalmente se instalan en una comunidad de propietarios o una urbanización, dotando de un mayor valor a las viviendas.
Una piscina comunitaria tiene que construirse de acuerdo a la normativa vigente en la comunidad autónoma a la que pertenece.
Las dimensiones y el diseño de las piscinas comunitarias se eligen libremente entre los miembros de la comunidad.
Las piscinas comunitarias deben de ir acompañadas de una zona de descanso donde estar los bañistas cuando salen de la piscina. Y es muy recomendable construir un vaso de baño para niños.
Para construir la piscina se tienen que solicitar previamente los permisos pertinentes al ayuntamiento.
El sistema de depuración puede ser el normal con cloro o con clorador salino, más recomendable si la piscina va a ser usada por niños.
Las piscinas comunitarias suelen ser de obra con hormigón, aunque muchas comunidades optan por hacer el vaso de acero galvanizado revestido de lámina armada, más rápido y económico. Si es pequeña se puede optar por una piscina prefabricada de poliéster y fibra.
Presupuestos Online

Proyectos innovadores con los últimos materiales. Desde la estructura al revestimiento.
- Trabajamos con las mejores marcas
- Instalamos desde su provincia
- Presupuesto online al instante

Preguntas frecuentes de piscinas comunitarias
Depende de la normativa vigente de la comunidad autónoma y de las medidas y profundidad de la piscina comunitaria.
El tiempo que se tarda en construir una piscina comunitaria dependerá del tamaño, pero suele estar alrededor de los dos meses.
El precio de una piscina comunitaria depende mucho de las dimensiones y materiales con la que se construya. Puede pedirnos unpresupuesto online y lo tendrá al instante.
Sí. Muchas piscinas comunitarias están construidas encima de garajes. Pero hay que asegurarse de que la estructura está preparada para aguantar el peso, si no se deberá reforzar construir la piscina con un material ligero como el acero inoxidable o la fibra.
Sí. Las piscinas comunitarias normalmente son de grandes dimensiones y hay que realizar un proyecto sencillo por parte de un arquitecto. De eso también nos ocupamos en PiscinasOne.
¡Y por supuesto, la gestión de los presupuestos es totalmente gratuita!